EL TECNICO
EL DT: DT DE MARKETING. CREADOR DEL PLAN DE MARKETING. Recibe los pedidos de los directivos de que el equipo gane y funcione
para esto Observa la realidad, ( Solicita la colaboración de su ASISTENTE DE CAMPO. el INVESTIGADOR DE MERCADOS)
De acuerdo a lo que le dice su asistente de campo, Analiza a los adversarios, y Crea o re-diseña el producto adecuado que según su
visión puede ser compatible con los desafíos planteados. El resultado será la CREACION DEL ARQUERO. Si el arquero es el
producto en si.. Analiza las flaquezas del equipo a mejorar, la fortalezas. Contrata a los jugadores: diseñador grafico, volanteros
promotores, empleados del local. Colabora con la redacción del folleto. El estuvo en el puesto de
jugador. Y conoce todas las funciones, porque cumplió los roles de cada uno de sus jugadores.
Su Asistente de Campo: INVESTIGADOR DE MERCADO.
Directivos:
DUEÑO DEL EQUIPO(EMPRESA): Es CREADOR y también CO-IDEOLOGO del proyecto de CLUB (empresa) y de logística del producto. Esta en constante interacción con el DIRECTO TECNICO. EL DUEÑO, pone LA PLATA para que funcione el equipo!
LOS PROPIETARIOS Y GERENTES son COLABORADORES Y CO-EQUIPERS POR NATURALEZA, del tecnico.
AUSPICIANTES: Son los HINCHAS (clientes) y Los dueños del equipo.
EL EQUIPO
El juego del equipo se mueve desde el arco hacia delante, pero se inicia afuera de la cancha. Antes de que empiece el partido. Lo planifica el DT y el equipo trabaja para esos objetivos de publicidad, distribución , calidad .
EN EL ARCO:
1 EL ARQUERO es : LA CALIDAD EL PRODUCTO EN SI . Si es excelente, no habrá goles en contra ni perdidas, los hinchas serán fieles al equipo, y será el responsable de generar buenos comentarios del BOCA EN BOCA, junto con el sector de la DEFENSA (producción). Si el arquero falla, DEJARA FILTRA GOLES ADVERSARIOS y CRITICAS NEGATIVAS Y DESTRUCTIVAS PARA EL CLUB. ES EL CENTINELA DE LA SUPERVIVENCIA DEL EQUIPO.
EN LA DEFENSA: (LINEA DE 4) (producción)
2. Los RECEPCIONISTAS DE PEDIDOS, TELEFONISTAS Y MOSTRADOR de ellos depende que no se pierdan las ventas y en agradar a
los futuros hinchas telefónicamente. Deben cuidar la imagen e integridad del equipo y del producto . Deben seguir
ordenes del DT y de los dueños del equipo al pie de la letra.
3. (DEFENSA) MOTOQUEROS, Su velocidad en la asistencia y puntualidad es su mejor valuarte. Generalmente sufre lesiones. Y Es un puesto que tiene mucho recambio. Debe traer los frutos del gol a su jefe de defensa.(el dinero de los pedidos cobrados)
4 .(DEFENSA) MAESTRO PIZZERO Y SUS COEQUIPERS, que deben cuidar la calidad del producto. Si hay un error en este sector, se
perjudica todo el equipo. Porque los goles llegaran pero pueden ser anulados… NO DEBEN COMETER FALTAS A LA CALIDAD.
Por eso también son RESPONSABLES de la creación de futuros goles Y del sabor del festejo…
22. (DEFENSA) El ENCARGADO DEL LOCAL. Es el jefe de la defensa. Es el capitán del equipo. Su desempeño debe ser ejemplar. Se destaca por se puntualidad. Es líder natural, y se encarga de transmitir las órdenes del dueño del equipo y del DT, a los del sector de
defensa, . Este siempre transmite información muy importante de la actualidad del funcionamiento del equipo al DT y a los dueños del equipo también.
23. (DEFENSA) DISEÑADOR GRAFICO: colaborador del Redactor publicitario. Colabora con que el folleto asegure las ventas,
Y de seguridad al éxito comercial de la empresa. Sin el la pelota de gol nunca llegara a manos de los encargados de hacer los goles
( ventas ): los punteros o promotores y volanteros, llegar a las porterías o puertas objetivos. Los arcos representan al dinero que el cliente tiene bien resguardado por el “guardameta”, que solo será vencido por un trabajo efectivo de publicidad que lo con-VENZA.
MEDIO CAMPO
5 (MEDIO CAMPO) Acá juegan los Dueños y EL DIRECTOR de marketing. Los que generan ideas ARMAN JUGADAS. Deciden que van a hacer según cómo esté presentada la situación de juego. Analizan rápidamente JUNTO AL TECNICO lo que se debe hacer, por ejemplo, QUE PRODUCTOS PONER A CIRCULAR EN LA VENTA. Por donde dirigirse para lograr éxitos en el arco. Analizan las debilidades actuales del equipo y de acuerdo a eso operan. Puede que re-estructuren, y manden a hacer la jugada de nuevo a los DEFENSORES o sea al DISEÑADOR GRAFICO Y AL “MEDIOCAMPISTA” armador de juego : REDACTOR PUBLCITARIO.
6 (MEDIO CAMPO) EL REDACTOR PUBLICITARIO. que prepara un texto que le asegure futuras venta (goles) a los artífices : los promotores. Se debe asegurar de que el cliente desee comprar el producto, llamar por teléfono. Siempre se proyecta a medio campo para armar jugadas junto al estratega de marketing e interactúa mucho con el DT.
El redactor es parte de la generación de jugadas y estrategias. Debe captar cual es la intención y orden del DT Y DE ACUERDO A ESO, DIRIJE LAS PALABRAS VENDEDORAS. Debe hablar mucho y apelar a su picardía, para engañar al equipo contrario. Y dejarlo en offside.
ATAQUE
11. ATACANTE: su trabajo es nunca quedar en “off side” (posición adelantada ,o sea de no caer en las trampas del adversario).ni dejarse anticipar por los del equipo competente.
10. ATACANTES: (PROMOTORES Y VOLANTEROS) son los encargados de hacer llegar las pelotas al arco ( o sea de concretar las
conquistas de ventas) son los que dan la puntada final, SI ELLOS NO PATEAN NO (en todo el sentido de la palabra..) …NO HAY
GOL (NO HAY VENTAS). Todo habrá sido en vano si el goleador no es GOLEADOR NETO,
El ATACANTE DEBE GUARADAR SUS FUERZAS PARA la hora de patear (de 17 a 20 hs. ) y hacerlo de manera optima, con gran
olfato, agudeza, picardía, técnica, y visión. Deben BURLAR LA DEFENSA de la portería adversario (portería…) Y DE DEJAR EN
“OFF DISE” A LAS CAMPETENCIA .
LOS GOLEADORES (PROMOTORES) generalmente Son afortunados, porque son “los agasajados” al ser los artífices finales de los goles, (ventas) y son felicitados como si fuesen los creadores de toda la jugada…, pero aun así, esta injusticia es grata, merecen un aplauso estos individuos oportunistas… y de gran perspicacia por su desenvolvimiento en area de definición de ventas. (goles). Hay que recordar que el merito del gol esta en todo el equipo, el redactor del aviso, el diseñador grafico, el ideólogo del producto, el DT, que decide lugar y hora del ataque.
LA PELOTA: EL VOLANTE.
LA GAMBETA: LA capacidad del promotor de convencer rapidamente con los spitchs al cliente que recibe la publicidad o al portero del edificio. O sea la “LABIA” de los PRODUCCION.
EL GOL: LA VENTA. Se define con un CLICK con la tecla ENTER, que el recepcionista aprieta cuando manda a imprimir el ticket de compra del cliente, cuando se confirma el gol. Esos goles pagan los sueldos de todo el equipo. Y le da amplias ganancias a los directivos QUE LA MIRAN POR TV. Generalmente la llegada de los GOLES. Curiosamente coincide con su paralelismo en el torneo local de futbol, LLEGAN en cantidades abundantes el FIN DE SEMANA! Y a media semana se prepara el equipo para los partidos importantes del Viernes , Sábado y Domingo.
EL FESTEJO DE GOLES (VENTAS) : ES DEL DUEÑO.. y a veces le da reconocimiento y lo saluda al Director técnico de marketing…y al goleador o goleadores. Pero deja olvidados al arquero, a los defensores, y a los medio campistas en el momento de algarabía, pero siempre los tendrá de titulares en sus puestos! Eso si.
EL ADVERSARIO: el equipo adversario esta formado por 2 componentes básicos:
EL ARQUERO ADVERSARIO: EL PORTERO que cuida el arco opuesto, EL EDIFICIO . Debe CUIDAR Y atajar a los volanteros , para que no metan volantes a su PORTERIA. SIEMRPE DEBE JUNTAR goles fallidos del suelo. Y reniega por eso, no le gusta agacharse pero al final lo hace, para eso le pagan, Es su puesto. A veces se lo puede comprar… y a diferencia con un partido común y corriente, el arquero o portero, puede negociar con el equipo adversario, para dejarse hacer goles… (1978)
El resto del adversario: LA COMPETENCIA EN GENERAL. Que le paga al arquero para que no deje pasar nada de publicidad por su porteria. O sea el auspiciante de los porteros son los vecinos del edificio. Le pagan para que ataje.
EL ARCO OPUESTO: Son LOS EDIFICOS Y CASAS , para los promotores y volanteros. ES EL LUGAR donde esta EL DINERO QUE ESTA EN MANO del cliente que queremos conquistar. hacer propio, DOBLEGAR y DUPLICAR…
LA CANCHA: la sociedad que observa el desenvolvimiento del grupo, observa si es exitoso o no,.y si hacerse seguidor del equipo.
Camilleros: ART y el S.A.M.E. (realmente camilleros)
EL PUBLICO: LOS CLIENTES QUE VENDRAN a comprarnos si VEN QUE HACEMOS MUCHOS GOLES, SI VEN QUE NUESTRO EQUIPO VENDE Y
ES EXITOSO. Los clientes que observan el éxito decidirán si se hacen hinchas o FANS del equipo (empresa), o si van a RECOMENDAR mediante el BOCA A BOCA, según la calidad de juego observada y según la capacidad de dar satisfacción a los hinchas. Teniendo en cuenta una simple referencia, CUANTOS GOLES HAGA EL EQUIPO! (VENTAS)
LOS PERIODITAS: LAS WEBS y los observadores de mercado que opinaran en sus medios de comunicación el desenvolvimiento exitoso o no del funcionamiento como equipo.
Escribio este relato, Ariel Escalante.
Capacitador “IN COMPANY” de pizzerías, sobre “como desarrollar su delivery al maximo” y Creador del Sistema VOLANTEO INTELIGENTE. MAS INFORMACION ” : 011-15.33329653 Buenos Aires
BLOG www.DUPLICAtuDELIVERY.BlogSpot.Com E-mail: duplicatuDelivery@hotmail.com
EL DT: DT DE MARKETING. CREADOR DEL PLAN DE MARKETING. Recibe los pedidos de los directivos de que el equipo gane y funcione
para esto Observa la realidad, ( Solicita la colaboración de su ASISTENTE DE CAMPO. el INVESTIGADOR DE MERCADOS)
De acuerdo a lo que le dice su asistente de campo, Analiza a los adversarios, y Crea o re-diseña el producto adecuado que según su
visión puede ser compatible con los desafíos planteados. El resultado será la CREACION DEL ARQUERO. Si el arquero es el
producto en si.. Analiza las flaquezas del equipo a mejorar, la fortalezas. Contrata a los jugadores: diseñador grafico, volanteros
promotores, empleados del local. Colabora con la redacción del folleto. El estuvo en el puesto de
jugador. Y conoce todas las funciones, porque cumplió los roles de cada uno de sus jugadores.
Su Asistente de Campo: INVESTIGADOR DE MERCADO.
Directivos:
DUEÑO DEL EQUIPO(EMPRESA): Es CREADOR y también CO-IDEOLOGO del proyecto de CLUB (empresa) y de logística del producto. Esta en constante interacción con el DIRECTO TECNICO. EL DUEÑO, pone LA PLATA para que funcione el equipo!
LOS PROPIETARIOS Y GERENTES son COLABORADORES Y CO-EQUIPERS POR NATURALEZA, del tecnico.
AUSPICIANTES: Son los HINCHAS (clientes) y Los dueños del equipo.
EL EQUIPO
El juego del equipo se mueve desde el arco hacia delante, pero se inicia afuera de la cancha. Antes de que empiece el partido. Lo planifica el DT y el equipo trabaja para esos objetivos de publicidad, distribución , calidad .
EN EL ARCO:
1 EL ARQUERO es : LA CALIDAD EL PRODUCTO EN SI . Si es excelente, no habrá goles en contra ni perdidas, los hinchas serán fieles al equipo, y será el responsable de generar buenos comentarios del BOCA EN BOCA, junto con el sector de la DEFENSA (producción). Si el arquero falla, DEJARA FILTRA GOLES ADVERSARIOS y CRITICAS NEGATIVAS Y DESTRUCTIVAS PARA EL CLUB. ES EL CENTINELA DE LA SUPERVIVENCIA DEL EQUIPO.
EN LA DEFENSA: (LINEA DE 4) (producción)
2. Los RECEPCIONISTAS DE PEDIDOS, TELEFONISTAS Y MOSTRADOR de ellos depende que no se pierdan las ventas y en agradar a
los futuros hinchas telefónicamente. Deben cuidar la imagen e integridad del equipo y del producto . Deben seguir
ordenes del DT y de los dueños del equipo al pie de la letra.
3. (DEFENSA) MOTOQUEROS, Su velocidad en la asistencia y puntualidad es su mejor valuarte. Generalmente sufre lesiones. Y Es un puesto que tiene mucho recambio. Debe traer los frutos del gol a su jefe de defensa.(el dinero de los pedidos cobrados)
4 .(DEFENSA) MAESTRO PIZZERO Y SUS COEQUIPERS, que deben cuidar la calidad del producto. Si hay un error en este sector, se
perjudica todo el equipo. Porque los goles llegaran pero pueden ser anulados… NO DEBEN COMETER FALTAS A LA CALIDAD.
Por eso también son RESPONSABLES de la creación de futuros goles Y del sabor del festejo…
22. (DEFENSA) El ENCARGADO DEL LOCAL. Es el jefe de la defensa. Es el capitán del equipo. Su desempeño debe ser ejemplar. Se destaca por se puntualidad. Es líder natural, y se encarga de transmitir las órdenes del dueño del equipo y del DT, a los del sector de
defensa, . Este siempre transmite información muy importante de la actualidad del funcionamiento del equipo al DT y a los dueños del equipo también.
23. (DEFENSA) DISEÑADOR GRAFICO: colaborador del Redactor publicitario. Colabora con que el folleto asegure las ventas,
Y de seguridad al éxito comercial de la empresa. Sin el la pelota de gol nunca llegara a manos de los encargados de hacer los goles
( ventas ): los punteros o promotores y volanteros, llegar a las porterías o puertas objetivos. Los arcos representan al dinero que el cliente tiene bien resguardado por el “guardameta”, que solo será vencido por un trabajo efectivo de publicidad que lo con-VENZA.
MEDIO CAMPO
5 (MEDIO CAMPO) Acá juegan los Dueños y EL DIRECTOR de marketing. Los que generan ideas ARMAN JUGADAS. Deciden que van a hacer según cómo esté presentada la situación de juego. Analizan rápidamente JUNTO AL TECNICO lo que se debe hacer, por ejemplo, QUE PRODUCTOS PONER A CIRCULAR EN LA VENTA. Por donde dirigirse para lograr éxitos en el arco. Analizan las debilidades actuales del equipo y de acuerdo a eso operan. Puede que re-estructuren, y manden a hacer la jugada de nuevo a los DEFENSORES o sea al DISEÑADOR GRAFICO Y AL “MEDIOCAMPISTA” armador de juego : REDACTOR PUBLCITARIO.
6 (MEDIO CAMPO) EL REDACTOR PUBLICITARIO. que prepara un texto que le asegure futuras venta (goles) a los artífices : los promotores. Se debe asegurar de que el cliente desee comprar el producto, llamar por teléfono. Siempre se proyecta a medio campo para armar jugadas junto al estratega de marketing e interactúa mucho con el DT.
El redactor es parte de la generación de jugadas y estrategias. Debe captar cual es la intención y orden del DT Y DE ACUERDO A ESO, DIRIJE LAS PALABRAS VENDEDORAS. Debe hablar mucho y apelar a su picardía, para engañar al equipo contrario. Y dejarlo en offside.
ATAQUE
11. ATACANTE: su trabajo es nunca quedar en “off side” (posición adelantada ,o sea de no caer en las trampas del adversario).ni dejarse anticipar por los del equipo competente.
10. ATACANTES: (PROMOTORES Y VOLANTEROS) son los encargados de hacer llegar las pelotas al arco ( o sea de concretar las
conquistas de ventas) son los que dan la puntada final, SI ELLOS NO PATEAN NO (en todo el sentido de la palabra..) …NO HAY
GOL (NO HAY VENTAS). Todo habrá sido en vano si el goleador no es GOLEADOR NETO,
El ATACANTE DEBE GUARADAR SUS FUERZAS PARA la hora de patear (de 17 a 20 hs. ) y hacerlo de manera optima, con gran
olfato, agudeza, picardía, técnica, y visión. Deben BURLAR LA DEFENSA de la portería adversario (portería…) Y DE DEJAR EN
“OFF DISE” A LAS CAMPETENCIA .
LOS GOLEADORES (PROMOTORES) generalmente Son afortunados, porque son “los agasajados” al ser los artífices finales de los goles, (ventas) y son felicitados como si fuesen los creadores de toda la jugada…, pero aun así, esta injusticia es grata, merecen un aplauso estos individuos oportunistas… y de gran perspicacia por su desenvolvimiento en area de definición de ventas. (goles). Hay que recordar que el merito del gol esta en todo el equipo, el redactor del aviso, el diseñador grafico, el ideólogo del producto, el DT, que decide lugar y hora del ataque.
LA PELOTA: EL VOLANTE.
LA GAMBETA: LA capacidad del promotor de convencer rapidamente con los spitchs al cliente que recibe la publicidad o al portero del edificio. O sea la “LABIA” de los PRODUCCION.
EL GOL: LA VENTA. Se define con un CLICK con la tecla ENTER, que el recepcionista aprieta cuando manda a imprimir el ticket de compra del cliente, cuando se confirma el gol. Esos goles pagan los sueldos de todo el equipo. Y le da amplias ganancias a los directivos QUE LA MIRAN POR TV. Generalmente la llegada de los GOLES. Curiosamente coincide con su paralelismo en el torneo local de futbol, LLEGAN en cantidades abundantes el FIN DE SEMANA! Y a media semana se prepara el equipo para los partidos importantes del Viernes , Sábado y Domingo.
EL FESTEJO DE GOLES (VENTAS) : ES DEL DUEÑO.. y a veces le da reconocimiento y lo saluda al Director técnico de marketing…y al goleador o goleadores. Pero deja olvidados al arquero, a los defensores, y a los medio campistas en el momento de algarabía, pero siempre los tendrá de titulares en sus puestos! Eso si.
EL ADVERSARIO: el equipo adversario esta formado por 2 componentes básicos:
EL ARQUERO ADVERSARIO: EL PORTERO que cuida el arco opuesto, EL EDIFICIO . Debe CUIDAR Y atajar a los volanteros , para que no metan volantes a su PORTERIA. SIEMRPE DEBE JUNTAR goles fallidos del suelo. Y reniega por eso, no le gusta agacharse pero al final lo hace, para eso le pagan, Es su puesto. A veces se lo puede comprar… y a diferencia con un partido común y corriente, el arquero o portero, puede negociar con el equipo adversario, para dejarse hacer goles… (1978)
El resto del adversario: LA COMPETENCIA EN GENERAL. Que le paga al arquero para que no deje pasar nada de publicidad por su porteria. O sea el auspiciante de los porteros son los vecinos del edificio. Le pagan para que ataje.
EL ARCO OPUESTO: Son LOS EDIFICOS Y CASAS , para los promotores y volanteros. ES EL LUGAR donde esta EL DINERO QUE ESTA EN MANO del cliente que queremos conquistar. hacer propio, DOBLEGAR y DUPLICAR…
LA CANCHA: la sociedad que observa el desenvolvimiento del grupo, observa si es exitoso o no,.y si hacerse seguidor del equipo.
Camilleros: ART y el S.A.M.E. (realmente camilleros)
EL PUBLICO: LOS CLIENTES QUE VENDRAN a comprarnos si VEN QUE HACEMOS MUCHOS GOLES, SI VEN QUE NUESTRO EQUIPO VENDE Y
ES EXITOSO. Los clientes que observan el éxito decidirán si se hacen hinchas o FANS del equipo (empresa), o si van a RECOMENDAR mediante el BOCA A BOCA, según la calidad de juego observada y según la capacidad de dar satisfacción a los hinchas. Teniendo en cuenta una simple referencia, CUANTOS GOLES HAGA EL EQUIPO! (VENTAS)
LOS PERIODITAS: LAS WEBS y los observadores de mercado que opinaran en sus medios de comunicación el desenvolvimiento exitoso o no del funcionamiento como equipo.
Escribio este relato, Ariel Escalante.
Capacitador “IN COMPANY” de pizzerías, sobre “como desarrollar su delivery al maximo” y Creador del Sistema VOLANTEO INTELIGENTE. MAS INFORMACION ” : 011-15.33329653 Buenos Aires
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