QUIEN ES ARIEL ESCALANTE?

Bienvenido:
Este es el sitio del Capacitador en Marketing Para Comercios Gastronomicos con Delivery,Ariel Escalante.
Empieza ya a generar buenos comentarios de su KNOW HOW  de marketing con volantes, VolanteoInteligente para pizzerias, heladerias, Sushis, en el ambiente de directivos de Empresas Gastronomicas con delivery en Buenos Aires, por la efectividad que demuestra su sistema cuando se lo aplica a la publicidad para lograr el aumento de pedidos telefonicos.
El know how, consta de una secuencia de produccion publicitaria , empezando por la sesion fotografica para los folletos, el diseño grafico adecuado, la redaccion publicitaria estrategica, y el Entrenamiento de 2 a 3 personas, quienes se desempeñaran como promotores del comercio gastronomico, siguiendo estrictamente las indicaciones exaustivas de Ariel Escalante, para conseguir los resultados esperados, dia a dia.
El Know How de Volanteo Inteligente , cuyo valor ronda los $10.000 , logra que el cliente luego de diez dias de su capacitacion intensiva en publicidad con volantes pueda aplicar de forma inmediata  las estrategias y comenzar a generar muchos mas pedidos que lo acostumbrado y el retorno de la inversion publicitaria mas rapidamente.
Con un precio adicional de 5000, se incluye la impresion de 10.000 volantes full collor, material de merchandising, imanes, y articulos de promocion en via publica.
Volanteo Inteligente cobra aun mas valor, al ser el UNICO  en la Argentina en su Especialidad y caracteristicas, convirtiendose en un aporte valioso al mailing innominado o Buzoneo. Aportando asi un nuevo paradigma al terreno de la publicidad grafica con folletos para gastronomia en ciudades superpobladas.












En la Foto de abajo, la imagen de un reportaje a Ariel que fue proyectado parcialmente  en una jornada para empresarios en Mar Del Plata sobre "Estrategia Comercial". Mostrado por Patricio Peker, conferencista internacional, Especializado en Tecnicas de Venta, negociacion, Persuasion y estrategia comercial.







Bueno, aca paso a auto-describirme y exponer mis criterios y valores:

Soy Un gran Fanático del Marketing Directo, ( mi vocacion natural) . Desde joven, Me gustaron los asuntos pertinentes al marketing, sin ser conciente inclusive de que "esos Gustos” personales  hoy son temas de marketing y publicidad.

Hoy en 2011 habiendo acumulado una cantidad considerable de experiencia, cuento con una visión y motivación que me impulsa a difundir y poner en practica lo que conozco, al servicio de aquellos que lo  pueden necesitar: Los Comerciantes y emprendedores gastronomicos.

He logrado sintetizar un sistema que se basa en La estructuración especializada del folleto, su Distribución estratégica y efectiva en los barrios, cuya combinación da como resultado, la  ansiada efectividad publicitaria, que no muchos logran. Una herramienta de grandísima utilidad  para empresas gastronómicas, pizzerias , heladerias, sushis, con delivery. Quienes requieren de estrategias efectivas  para llegar por ejemplo a los edificios. para promocionar sus comercios, y conseguir las ventas que desean.

Mi vocación , me impulsa siempre a investigar y observar : qué piensa la gente de otra gente?, qué necesita la gente de otra gente?, qué servicio les faltaría?, o qué necesitaría  consumir?.

Los estudios relacionados con:  PNL (programación Neuro- lingüística) ,  Cognitiva, Psicología Social, Marketing, Publicidad y Comunicación, me dan herramientas para analizar situaciones de consumo social, diseñar estrategias que solucionen necesidades no cubiertas.

Un caso de necesidad  no cubierta, para mencionar es : Los emprendedores Gastronómicos de Buenos  Aires, tienen la necesidad de promocionar su propio local para conseguir clientes. Pero no cuentan con los conocimientos para hacerlo profesionalmente, (claro,  porque justamente, son empresarios no marketineros ni publicistas) pero lo relevante es que tampoco cuentan con el asesoramiento especializado, en este terreno especifico, de parte de los servicios gráficos y publicitarios,  salvo escasa excepciones.  En el sector de grafica publicitaria, existe una falta de especializada, para producir publicidad efectiva. Los gráficos en su mayoria hacen lo mismo que otros gráficos, los gerentes de marketing, hacen lo mismo que otros gerentes de marketing… todos parecidos entre si, todos hacen los mismo. No existe una voluntad de salir de lo masivo en los agentes de marketing. El resultado, es publicidades pobres, aun en el ambito televisivo, donde la inversion es mayor, con falta de singularidad y estrategia. LA Globalización invade las mentes publicitariasm y hace que todos  pensemos igual, leamos lo mismo, miremos los  mismo estimulos comunicacionales,  escuchemos la misma musica, y inconsecuencia, hagamos lo mismo que todos.

Por ejemplo, Un 80% de los Folletos de Buenos Aires , no convence a nadie y están perjudicando a sus clientes y logrando que la mayoria de comercios inaugurados cierren al cabo de un año de inauguración, por pocas ventas! Y el pais esta hoy mejor que nunca,  nunca hubo tanto dinero, y esto lo dicen  los que realñmente saben. Dinero hay. Excusas no Hay. Para pensarlo…

Mi objetivo y conviccion:

MIS OBJETIVOS:
Mejorar la comunicación general, con mi entorno, y entre los de mi entorno. Lograr prestar servicios genuinos de publicidad y marketing.  

CONVICCION:
La forma de vincularse comercialmente entre clientes y empresas o vendedores, esta ya caduca y envejecida. Esa forma de vínculo social, transmite hartazgo a los  que ofician de “clientes”,  ya que perciben esa artificialidad y frivolidad en el vinculo con el vendedor.


QUE QUIERE COMPRAR LA GENTE?
Aunque el cliente no diga nada, es obvio que esta harto de escuchar discursos de venta repetitivos, que no comunican ya nada, "casettes" repetitivos, que ya caen en el calificativo de discursos ya conocidos y hasta "cursis".

Por eso la forma de venta debe ser , en base a un vinculo genuino con el cliente y  mas personal.

Hoy, EL CLIENTE, mejor dicho LA PERSONA que esta atrás del cliente, quiere a OTRA PERSONA atrás del vendedor, y  no a alguien que finge ser amigo de el, ese momento, solo para venderle.
La gente  hoy valora a las personas que pueden salir de esa franja de clientelismo barato, quiere ver a un vendedor espontáneo y genuino, y esta ávida de que le vendan cosas...pero cosas verdaderamente atesorables y mejor aun si pueden tener el recuerdo de que se las hayan vendido con cariño y orgullo.

Si se observa, solamente en la vereda de la calle  solo 5 minutos,  es observable , el malestar del peatón que es interceptado abruptamente por un vendedor callejero atrevido y con gran capacidad de falsedad emocional,  le sale al cruce y le quiere “enchufar” un perfume o un reloj, o una promotora que le quiere obligar a entrar en la promoción. (la sola palabra promoción ya no cumple su función de antes, hoy ya es tediosa escucharla). Se pregunta porque la gente “trata con mala  onda al vendedor ambulante?
Sencillo, porque detesta entrar en el juego de “ un Vendedor desconocido y atrevido, que quiere venir frívolamente y con falsa cara de amigo sonriente, a ofrecer y presionar sutilmente, a que compremos su producto, y encima , productos nada novedosos:  perfumes, relojes, juguete comunes, un cd , productos cursis (para gente cursi y masificada).

LA VENTA MULTINIVEL MERECERIA UN CAPITULO APARTE.
Y hasta hay casos peores:  se dan en el seno de la familia, entre hermanos, primos, amigos,  que olvidan sus valores, y se lanzan a entablar una venta descarada, (por ejemplo vendedores de productos de multi-nivel) , con sus vínculos sanguíneos. Eso ya habla de una patología en nuestra sociedad.
 
Un ejemplo: Hay agentes de marketing que siguen utilizando la palabra "promo" "Calidad y servicio", palabras hoy ya caducas. Y no son concientes de que no están comunicando nada!
No es lindo recibir un E-mail de un desconocido que en su carta de venta , no muestra mas que frases ya conocidas para la venta"
o Aquellos que creen que sus destinatarios de mail, se verán sorprendidos positivamente, con ofertas repetitivas de “Hágase rico comprando mi producto" y la respuesta en el lector es la opuesta de desagrado por cansancio, mas que nada de oír esa falta de individualidad y personalidad propia del vendedor.  La gente no quiere saber nada de vendedores cursis! La gente le compra a los que son Interesantes y Originales!.

Mi opinión es : “hoy  : "VENDE, EL QUE NO VENDE" o sea,  logra mas ventas, y se le compra con mas ganas e interés a  aquel vendedor, que no cae en la posición del "típico vendedor  frivolo" sin nada mas en el cerebro que un simple objetivo de venta.
Se le compra a aquel que NO DA LA IMPRESIÓN EN ABSOLUTO DE SER UN VENDEDOR CLASICO”

Al menos yo, estoy en la búsqueda de descubrir  Necesidades verdaderas, sacar un gran producto para cubrirlas y venderlas  con orgullo y la satisfacción de se tiene para proveer a los clientes, de un producto o servicio genuino!  


REDACTOR PROFESIONAL DE FOLLETOS! RICARDO PALMIERI

foto pizza marketing